domingo, 11 de noviembre de 2012

#38. Tuneles, de Roderick Gordon y Brian Williams

Editorial: Puck

Páginas: 444
Colección: Avalon
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788496886032
Precio: 15,20 €

Sinopsis

Will comparte con su padre una afición muy extraña para un chico de catorce años: pasa su tiempo excavando, buscando tesoros perdidos en las entrañas de la tierra. Así descubre que, bajo el mismo Londres, existen túneles que no constan en ningún mapa y puertas olvidadas durante siglos. Pero... ¿adónde llevan? Cuando el padre de Will desaparece misteriosamente, el joven decide aventurarse en su búsqueda, desafiando la oscuridad y el temor a lo desconocido. Con la sola ayuda de su amigo Chester, se dirige hacia un mundo fascinante y a la vez aterrador, un mundo lleno de sorpresas, con sus propias leyes, extraños personajes... y terribles amenazas.

Reseña

Este libro es el primero de una saga Túneles, Profundidades, Caída libre, y Spiral (todavía sin traducir al español) y un sexto libro que todavía no han empezado a escribirlo.

Al principio este libro se me hizo muy muy pesado y aburrido no era capaz de leerme mas de 20 paginas seguidas sin  bostezar y es mas deje de leerlo durante 1 mes para leer otros libros. Pero luego una de mi clase que lo tenía me contó que a ella al principio le pareció así también pero que luego le encantó y por eso empecé a leérmelo otra vez.

Era verdad la novela en la medida en que vas leyendo y sumergiéndote en su mundo se va haciendo mucho más entretenida e interesante.  Los autores del libro describen todo con muchísima exactitud y eso es hace que algunas partes del libro sean lentas.

No es cualquier libro fantástico adolescente sino que va a más, lectores que amen la acción la historia y la fantasía sin magia les recomiendo que lean este libro. Yo ahora voy a empezar a leerme el segundo libro y en cuanto lo termine les dejare mi opinión.

La historia se desarrolla en Londres, una familia de los mas peculiar, una madre adicta a los programar de TV, una hija responsable al cuidado de su familia y un padre e hijo obsesionados con la excavación y objetos inútiles. Y el mejor amigo de Will un muchacho discriminado por los demás. Se ven envueltos por la desaparición del padre y Will tras investigar describe un túnel secreto bajo el mismísimo Londres. Misterios, aventuras y un mundo desconocido y misterioso es lo que le esperan a los personajes en esa aventura.

 Y por ultimo os añado un dato interesante que leí antes de comprarme el libro, fue que esta saga fue comparada con la de Harry Potter y decían que era del mismo nivel, que en un principio no te esperabas tanto pero conforme ibas leyendo se iba haciendo mas grande y se iba acomplejando el trama.

En resumen una gran lectura que recomiendo a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario