lunes, 26 de noviembre de 2012

¡Seguimos y seguiremos!

¡Buenos días; buenas noches a tod@s!

¡Qué orgullo al ver el contador superar las 2.000 visitas!

Quiero dedicar unas palabras en este momento, ya que con las otras cifras de vistas, como puede ser 1.000 no dije nada.


Pueden parecer pocas pero yo tengo desactivadas mis propias visitas, así como las de mi querida colaboradora Soraya, para que las visitas sean todas vuestras.
Tened en cuanta que yo entro mucho para retocar cosas, faltas, html,,imágenes que se pierden etc. Todo lo que haga aquí con mis visitas activadas le darían al blog unas 50 - 100 visitas diarias de media solo mías, ya que cualquier cosa, ya sea editar el diseño, colocar un widget, retocar un texto, sumaría una visita.
Tengo un blog de prueba e hice este "experimento" durante una semana; al acabar la semana tenía casi 700 visitas y eso que yo era el único que lo conocía.

También entender que es un blog de opiniones de libros, no se puede comparar a un blog de videojuegos, o de música, o de ciencia. No, esto es solo para difundir nuestra opinión sobre los libros que leemos. Nada más.

Y a pesar de todo, de la casi desaparición del blog, volvió con mucha más fuerza. Puede que invirtamos mucho tiempo aquí (sobe todo yo) pero merece la pena por ver que a la gente le gusta, le ayudas a descubrir nuevos libros, debatir una opinión sobre alguno (por ahora, el libro que más "controversia" ha dado es la opinión de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo), o simplemente que te digan "buen trabajo". Solo con esa frase merece la pena todo esto.

Bien, aprovecho a hablar ciertas cosas de algunos libros, y darle reconocimiento.


Primero, Cuentos de Eva Luna, de Isabel Allende, tiene el record en el blog de la subida con más fuerza, teniendo 36 visitas a dicho libro en 3 días ... ¡siendo 10 el primer día y 24 el segundo! Ha sido un éxito dicho libro. Obviamente, tiene el record de el mayor número de visitas en el mismo día y también en el mismo intervalo de tiempo (15 - 18 pm, todas fueron en esas horas).


El libro más infantil del blog a día de hoy, Cerote, el rey del gallinero, de Alfredo Gómez Cerdá lleva varios meses como libro más leído  Parece mentira que un libro para los más pequeños sea el que más buscáis. Con la publicación del libro Marina, de C. Ruíz Zafón por Soraya creí que el primer puesto de Cerote peligraba ya que en su momento tuvo los records que ahora ostenta el libro de Isabel Allende, pero misteriosamente se repuso, y nunca fue capaz de cogerlo. Cuentos de Eva Luna, de Isabel Allende es ahora el único que realmente supone una amenaza para su total hegemonía desde hace tres día, solo estando a unas 4 visitas del primero. Aún así, tiene mucho mérito. 

Me resulta curioso como el libro que marcó el inicio de la novela histórica narrativa moderna, El nombre de la rosa, de Umberto Ecco, para mi gusto uno de los mejores libros escrito, sea de los que menos visitas tienen. Es un hecho del cual siempre me sorprendo al revisar la lista de entradas visitadas (recordemos que estas visitas son las que se hacen al clicar en el libro, es decir, si no picas en el libro cuanta como visita al blog pero no al libro). Para mi prueba de acceso a universidad, esta obra figuraba como referente en la literatura del siglo XX.

El ejército perdido, de Valerio Manfredi es uno de mis libros favoritos. Os aconsejo leerlo si queréis averiguar la aventura de los Diez Mil, contada por uno de sus protagonistas. Ochenta y un años después de la famosa batalla de las Termópilas y en ese tiempo la casta, honor y orgullo de los espartanos se corrompió. Una pena que pasase eso a uno de los mejores ejércitos de élite de la Historia. Que tenga tan pocas visitas me parte el alma.

Para aquellos que tengáis problemas con la filosofía, os aconsejo el libro El mundo de Sofía, te cuenta los pensamientos de los más importantes filósofos desde un punto de vista ameno y entretenido. Los sofistas, Platón, Aristóteles, San Agustín y Santo Tomás, Hume, Descartes, Kant, Marx, filósofos modernos, entre muchos otros.Mientras te cuenta la historia de la protagonista. Coincido con el comentario de Jorge, se aprende más aquí que en clase. ¡Incluso veréis a un conocido personaje de dibujos! (Si, Stephy, te estoy dando una indirecta muy directa de lo que tienes que hacer con filosofía).

Un libro que yo cría que iba a tener una acogida masiva también se ha quedado muy atrás y es Lo juegos del hambre. Yo no lo he leído pero a Soraya le gusta mucho y ambos esperábamos que tuviese buena acogida, o  mejor de la que tiene. Realmente veo mucho en las redes sociales que les gusta esta novela ... Pero todo llegará.

Los libros infantiles están teniendo una acogida tremenda. Me gusta mucho que la gente los busque para los más pequeños. Que los niños aprendan a través de libros como El gran gigante Bonachón o Cerote, el rey del gallinero en vez de por la televisión es lo más bonito que hay. Si algún día tengo hijos (eso espero) vamos, ni de coña los dejo solos frente a la televisión o consolas.  El mejor amigo de sus hijos en casa puede ser cualquier libro de la colección El Barco de Vapor, y no programas sin sentido en la televisión.

Seguiré "posteando" libros infantiles. En mi casa hay una infinidad. Un regalo de mis padres por Navidad y cumpleaños eran libros (¡y este año tendré otro! Pero ya no infantil, como comprenderéis, aunque de vez en cuando leo alguno). Si necesitáis algún libro infantil con características específicas y no está aquí, podéis mandarme un correo.

Y eso por ahora. El blog seguirá creciendo, cambiando y actualizándose. Pero siempre lo haremos con las mismas ganas.



Muchas gracias a todos aquellos que nos visitáis y os quedáis a leer. Sin vosotros, esto no tendría sentido.

Un saludo, un abrazo, un beso ... ¡Lo qué queráis!

Zeleza




No hay comentarios:

Publicar un comentario