domingo, 18 de noviembre de 2012

Nuevo género para el blog

Buenos días a todos (o buenas noches, según en la parte del planeta que vivais).

Después de una interesante conversación ayer con un buen amigo, como es AJ, de camino a Alicante desde Murcia estuve pensando sobre nuestra conversación: el manga.

Claro, yo le decía que tengo mentalidad de leer libros, es decir, muchas letras, nada de dibujos, y que la historia te explique lo que pasa.
No no entendía realmente cómo en un manga, donde las letras brillan por su ausencia, te puede contar, como dice muchisima gente que te explican mejor en el manga que en el anime, una historia si realmente el manga son muchos dibujos.

Después de estar pensando en el viaje de regreso, llegué a una conclusión muy tonta, propia de un niño pequeño pero que "me abrió los ojos": realmente, el manga es un libro, al fin y al cabo. La diferencia entre ambos es que el libro como tal te cuenta la historia, de vez en cuando le echas imaginación para suponer algo del futuro, pero casi siempre sabes toda la historia y el final (hay veces que no, como en la tercera entrega del la Trilogía de Bartimeo); en el manga, esa historia gran parte te la tienes que suponer por los pequeños diálogos, imágenes, situaciones... A no ser que la historia esté muy bien definida, siempre la puedes interpretar de múltiples maneras.

Dos estilos de libros antagónicos: en uno, las letras te dicen todo, en el otro, las letras apenas dicen, son los dibujos.

Después de esta conclusión muchos pensareis: "Joder, has tardado", "Eso lo sabía yo desde que era chico", "Vaya razonamiento más cutre", etc.  Pero yo desde chico siempre he leido libros, apenas cómics, como son los de Mortadelo y Filemón (a mi me gustan mucho, pero argumento ninguno), y aún menos mangas.
Permitidme ir descubriéndolos sin que me mateis, ni me tacheis de niño pequeño.

Por todo esto, llegué a la conclusión que también pondré mangas. Ya estoy empezando a leer uno, y la verdad tiene buena pinta, imagino que pronto lo postearé.

Bueno, espero que os guste la idea de compartir distintos géneros, como son la novela, la poesía y el manga.

Muchas gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario