jueves, 1 de noviembre de 2012

#36. La vuelta al mundo en ochenta días, de Julio Verne

Editorial: Anaya
Páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN:
Precio: -

Sinopsis

Hay momentos en que la proverbial flema inglesa, cuyo ejemplar más depurado es Phileas Fogg, no podrá resistir la tentación de dar al tozudo policía Fix un puñetazo tan eficaz como flemático. Fogg, que ha apostado su fortuna a que dará la vuelta al mundo en 80 días, empleará todos los medios de locomoción a su alcance -y todos los obstáculos imaginables-: trenes, barcos, coches, y hasta un elefante y un trineo.


Reseña
Aqui tenemos a un clásico de la literatura, obligado a leer a cualquier edad.
En esta aventura, el señor Verne, nos propone viajar con él en una singular carrera a contrarreloj: dar la vuelta al mundo en ochenta días, 

Muchos, por no decir todo, conocemos este libro. En mi caso, incluso me he criado viendo sus aventuras en dibujos animados y películas. ¿Quién no conocer a Phileas Fogg (Willy Fogg para los que vimos su serie de pequeños), al siempre servicial Passepartout, y a los demás miembros de su peculiar aventura?

A simple vista puedes pensar: "¿para qué leerlo si ya me sé la historia? Pues te contesto. Es un clásico. Si te gusta leer, hay que leerlo. Es como ser un cinéfilo y no ver Casablanca, o El Padrino, o incluso, El Señor de los Anillos. Solo una palabra: imperdonable.

La aventura ocurre en el Londres de la segunda mitad del s. XIX. Un club de ricos. Una apuesta considerable. Y un valiente inglés. Con esos ingredientes se hizo esta espectacular historia.

Verne nos llevará a lugares tan dispares como Turín, Bombay, Hong Kong, Chicago,  Nueva York; Dublín ... Nos adentraremos en las peligrosas selvas de la India y tendremos que luchar contra fanáticos de la diosa de la muerte Kali. Intercambiaremos proyectiles con los indios americanos y hasta montaremos en trineo por parajes helados. Sufriremos mil y un retrasos que hará peligrar nuestra apuesta y la vida.

Es una historia que, a pesar de saber como acaba, engancha, porque hay muchos datos que no aparecen en las diversas versiones que se han hecho, tanto libros como películas. Se lee rápido y claramente, todo detallado al milímetro y con la mayor de las perfecciones como solo sabía hacer este grandísimo escritor.

Os animo a que descubráis los secretos del libro a aquellos que todavía no lo hayan leído  Puede ser leído por adultos, y adolescentes, indistintamente (para niños pequeños hay versiones reducidas). 
¡Os lo recomiendo con los ojos cerrados!

Notas:
 Realmente no es un viaje por todo el mundo, si no por aquellos lugares donde habia colonias británicas o consulados.
A pesar de que en las series de dibujos Fogg viajaba en globo, no es así. Se han mezclado dos libros erróneamente  "La vuelta al mundo en ochenta días" y "Cinco semanas en globo", ambos del mismo autor.
Verne tiene otro libro, además de este, en los cuales los protagonistas tienen que recorrerse el globo, aunque con distintos fines: "Los hijos del Capitán Grant", otro superclásico.

Realmente esa edición no es la mía, pero ante la imposibilidad de encontra una imagen y su sinopsis, he optado por poner esa. La mia es Ediciones Rueda.

2 comentarios:

  1. Me acabo de comprar un libro con diferentes novelas de Julio Verne y me han dado ganas de empezarlo al leer tu entrada :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho, la verdad, que te haya servido la reseña.

    Disfrútalo y ya me contarás qué tal :D

    Un beso!

    ResponderEliminar