martes, 27 de noviembre de 2012

#41. Doubt, de Yoshiki Tonogai

Editorial: Square Enix
Tomos: 4
Capítulos: 20
Páginas totales: 830 aprox.

Sinopsis

Hay un juego que da la vuelta Japón llamado 'Rabbit Doubt'. La premisa del juego es que todos los jugadores son conejos, y uno entre ellos es escogido al azar para ser un lobo que se infiltró en el grupo de conejos. Cada ronda, el lobo mata a un conejo, y cada ronda, el grupo trata de descrubrir cuál de los conejos es en realidad un lobo disfrazado. Un grupo de jugadores deciden quedar para conocerse en persona, Yuu, Rei, Hajime, Eiji y Haruka. Pero parece que uno de ellos ha asumido el papel de lobo y ha sido capaz de matar ya una vez. ¿Quién es el lobo, podrán detenerlo antes de que cada uno encuentre un final muy desagradable?


Reseña

Te odio, AJ (*). No me esperaba esto ni de coña. ¡Pero muchas gracias! Para ser el primer manga que leo esta genial.

Bien como dije, iba a poner también mangas. Este fue aconsejado por el ya mencionado AJ para que fuese mi primer manga leído. Acabo de terminármelo y aún sigo con la excitación de la historia, y los "nervios" de sumergirme en un final totalmente brutal y casi parecer vivirlo.

Aunque al principio no lo parezca, es psicológico total. Te quedas muchas veces o casi siempre emparanoiado por los giros de acontecimientos, por las situaciones que tardan muchas viñetas en "resolverse" pero no lo hacen sino que te confunden aún más, situaciones que no te explicas por qué y que quieres que se resuelvan porque la intriga te mata.
Además de psicológico es un poco (bastante, según para quien) gore u horror. Eso que lo juzgue cada uno.

La historia al principio no llama la atención pero cuando están encerrados, y se empiezan a acusar mutuamente, empiezan las muertes, las pistas, los misterios resueltos que resulta que eran montajes ... No puedes dejar de leer.
Engancha, atrapa, te "secuestra" de la realidad, hace que seas uno más de los jugadores.
 Este manga me lo he leído prácticamente todo, desde el capítulo 4 hasta el 20 esta mañana, y he acabado hace un rato. Con tal que lo acabé me puse a hacer la entrada.

Una historia apasionante que te hará vivir las experiencias duras y traumáticas de los protagonistas. Sentirás la ira que sienten ellos, la impotencia, las dudas que les despiertan todo el mundo ... Tú mismo empezarás a juzgar a los protagonistas para saber quien es el conejo.

Y os adelanto, el final es simplemente brutal, Dudo que nunca llegues a esperártelo.

Nota

Todos los mangas que lea los podéis encontrar en internet. Intentaré comprar alguno, pero ahora mismo mi dinero no da para tanto.
Yo os aconsejo que miréis primero en McAnime (o su nueva página, KronosMcAnime) y si no lo encontrais, buscarlo por otras páginas.
Os dejo el link de McAnime del manga y vosotros ya elegis cual queréís descargar: 

Para leer mangas hay una infinidad de programas. A mi me aconsejó este amigo usar uno llamado CDisplay. y la verdad que va genial.

Es bastante sencillo de usar, solo hay que configurarlo, que se hace del siguiente modo y luego listo para usar. Os lo intento explicar lo mejor posible:
  • Abres el programa, le das a la letra C, luego a la pestaña que dice "Program Settings" y marcas el cuadrado de "Japanese Mode (C+J)"-
  • Una vez hecho esto, lo único que hay que hacer es darle a File, Load File (L) y cargar las imágenes que componen el manga. 
  • Si lo subes por capítulos, con que le des una vez acabado el capítulo a "Load Next Files (Shift+L)" y cargará el siguiente.
  • Si las imágenes que componen el capítulo están numeradas por la serie 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10... el programa creará un error, porque de este modo, el programa haría 1,10,11,...2,20,21... Tenéis que ponerlo en este formato: 01,02,03... Si si son muchas páginas, pues le ponéis tantos ceros delante como sea necesario.
  • Para avanzar podéis usar la rueda del ratón o la barra espaciadora. Al gusto. 
  • Y luego enredando podeis poner la resolución de la imagen, etc. Eso ya es buscar.
 Ah, se me olvidaba. Muchos podréis pensar que ya lo sabéis o que lo sabe todo el mundo, pero lo pongo por si acaso. En los mangas se lee de izquierda a derecha y empezando por el final (los que comprais en papel todos son así). Bueno, pues con este programa, al tener activado el "Japanese Mode", se lee siguiendo el orden numérico (es decir, 01,02 ..) pero de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

Espero que os haya sido de ayuda.

Nota (*)

Nada, no te odio, pero me ha impresionado tanto que viniendo de ti me hayas pasado esto, que me he quedado anonadado. ¡Pronto empezaré con el siguiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario