viernes, 23 de noviembre de 2012

#40. Cuentos de Eva Luna, de Isabel Allende

Editorial: PLAZA & JANES
Páginas: 256
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788401376566
Precio: 9,00 €

Sinopsis

Una niña solitaria se enamora del amante de su madre y practica misteriosas ceremonias rituales; una mujer permanece medio siglo encerrada en un sótano, víctima de un caudillo celoso; en el fragor de una batalla, un hombre viola a una muchacha y mata a su padre... Estas son algunas de las historias reunidas en este volumen que recupera, con pulso vibrante, los inolvidables protagonistas de la novela Eva Luna : Rolf Carlé, la Maestra Inés, el Benefactor... Veintitrés relatos de amor y violencia secretamente entrelazados por un fino hilo narrativo y un rico lenguaje que recrea azarosas peripecias en un mundo sensual y mágico. Veintitrés cuentos memorables de Isabel Allende escritos con exquisita precisión y profundo conocimiento del alma humana, con un tono siempre contenido, casi secreto, en contraste con las extraordinarias imágenes, el paisaje exuberante y las extravagantes pasiones que determinan el destino de los personajes.

Reseña

Este libro lo adquirí en una feria del libro donde vendían libros de segunda mano. Lo elegí al azar porque era el que mas me llamaba la atención no porque fuera buscando este libro en concreto y la verdad me gustó muchísimo.

Se compone de una serie de 23 relatos, relatos fantásticos mezclados con sentimientos de la vida real. Tristeza melancolía mezclados con el amor y la esperanza. Muchos de los cuentos pretenden mostrar que en la oscuridad siempre hay un rayito de luz.

Los relatos se leen de forma muy fluida, tienen entre unas 8 y 12 páginas cada uno y sinceramente hay relatos que me han gustado más y otros que me han gustado menos pero entre todos hacen un libro fantástico.

La autora tiene ese lenguaje que le caracteriza por meterte de lleno en el papel del personaje y en sus situaciones.

Por ultimo deciros que este libro esta inspirando de uno anterior a este llamado “Eva Luna” la verdad no he tenido tiempo ni intención de leérmelo todavía, aunque tiene críticas muy buenas y seguro que algún día me lo leeré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario