sábado, 13 de octubre de 2012

#32. Marina, de Carlos Ruiz Zafón


Editorial: Planeta
Páginas304
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408004349
Precio: 8,50 €

Sinopsis

«Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío».
En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escarpadas conoce a Marina, que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad, un desafío de siniestras consecuencias que alguien deberá pagar.

Reseña

Este libro me lo regalo mi tía hace cuatro años y sinceramente nunca tuve intención de leérmelo ya que era pequeña y no me interesaba mucho por estas lecturas. Cuando me termine de leer La Sombra del Viento  también de este extraordinario autor, me encanto tanto que me dije a mi misma que este libro tenia que ser igual, me puse a ello y no me decepcionó.

Este fantástico libro esta ambientado como muchos de los libros de Carlos Ruiz Zafón en la Barcelona del siglo XX donde está ciudad se convierte en un protagonista más. Narra la historia de Oscar un niño de 15 años que inesperadamente conoce a Marina donde ambos se sumergen en un gran misterio de Barcelona.

Tiene de todo misterio, amor, acción, fantasía y en muchos momentos te pone los pelos de punta ante algunas situaciones del libro. Es un libro que se lee con mucha fluidez y la intriga hace que te lo leas rápido. 

La historia de amor es preciosa y me gusta como la alterna con otras historias que te hacen la lectura mucho mas entretenida.
Las descripciones perfectas de su autor hacen que te pongas exactamente en el papel del protagonista  que sientas su dolor su miedo o su alegría.

Mientras leía pensaba que la historia era muy predecible, pero para nada nunca me hubiera imaginado ese final que sinceramente lleno mi cama de pañuelos.
Este libro me enseña la amistad más pura y como los adolescentes al descubrir la maldad y lo cruel del ser humano podemos llegar a madurar de repente.

Os lo recomiendo es un libro fantástico que marca un antes y un después en la manera de ver las cosas y de tomarnos la vida.


1 comentario:

  1. No recuerdo bien como fue que llegué a este libro, pero puedo decir que me encantó. Posiblemente más adelante realice algún post sobre el libro, te invito a verlo.

    Muy linda reseña

    ResponderEliminar