domingo, 28 de octubre de 2012

#35. Diario de una ninfómana, de Valerie Tasso

Editorial: Ediciones B -DeBolsillo
Páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788497932141
Precio: 8,50 €

Sinopsis

Un conmovedor relato de una mujer francesa, de buena familia, licenciada en dirección de empresas, que narra su evolución vital a través de las relaciones sexuales que va teniendo: con los sepultureros de un cementerio, con un árabe “muy aficionado” a la Coca-Cola, con un policía sin escrúpulos, con desconocidos en lugares imprevistos... Multitud de vivencias que asume con la máxima libertad que tiene cualquier persona: la que uno se concede a si mismo y no la que se ve obligado a tener.
Esta peculiar manera de relacionarse le lleva a vivir una verdadera odisea al lado de un hombre maquiavélico empeñado en maltratarla psicológicamente. Para sobrevivir al dolor y debido a sus ilimitadas ansias de curiosidad, ejercerá la prostitución en una agencia de contactos de lujo. Allí se enfrentará a la debilidad de los hombres, a su vulnerabilidad: hombres de reconocido prestigio, hombres de negocio, políticos...Hombres que no le harán perder sus ganas de comunicarse con el mejor lenguaje que conoce: el del cuerpo y el de las palabras escritas.
Un libro que no deja indiferente a nadie. Un libro sincero, desgarrado, escrito a contracorriente de la actitud políticamente correcta con respecto al sexo. Un libro que revela, en definitiva, que hasta en el propio infierno se puede encontrar el amor

Reseña

Después de ver la película me entro gran curiosidad por leer este libro, por el titulo pensareis que es un libro pornográfico  o morboso pero ya os digo que no.

El libro es la vida de Valerie Tasso, para mí gusto tiene tres partes:

En la primera parte es  donde mas se puede incluir la novela en un trama erótico donde la protagonista disfruta libremente de su cuerpo, de su sexualidad le encanta sentirse deseada y no tiene limitaciones a la hora de practicar sexo.

En la segunda parte se enamora de un empresario y cambia totalmente de vida. Deja a un lado su adicción al sexo y se convierte en una mujer entregada a su amor, todo marcha bien hasta que empieza a sufrir maltratos. Esta parte de la novela denuncia la violencia de genero un tema de actualidad tristemente.

En la tercera parte la protagonista consigue salir de la depresión que le provoca su última relación y comienza a ser prostituta. Es una manera de calmar su placer aprovechándose de los hombres y sacándoles dinero. En esta parte es donde mas se dejan ver los sentimientos de la protagonista. 

Y el final no os lo cuento lo tenéis que descubrir vosotros mismos.

Un gran libro donde se nombran aspectos de la vida como los prejuicios de la sociedad ante la sexualidad  y por supuesto la violencia de género. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario