jueves, 18 de octubre de 2012

#33. Desde mi cielo,de Alice Sebold


Editorial: Ediciones B -DeBolsillo
Páginas: 327
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788483467589
Precio: -

Sinopsis

Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de catorce años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar sus seres queridos.
Tras su muerte, Susie contempla cómo la vida continúa sin ella; sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen.
Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que le ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir, un nuevo hogar donde halla todo lo que desea excepto lo más importante: reencontrarse con las personas a las que ama y viven en la Tierra.
Desde mi cielo es una historia asombrosa y de extraordinaria ternura que parte de una de las pruebas más dolorosas a las que, desgraciadamente, a veces tenemos que enfrentarnos: la pérdida de un ser querido. Pero es, también, un relato lleno de esperanza que nos habla del poder curativo del amor.

Reseña

La protagonista de esta novela es Susie una niña de 14 años la cual es violada y asesinada y se va al cielo, mejor dicho su cielo ya que según el libro cada uno tenemos nuestro propio cielo adaptado con todo lo que nos gusta .



Desde allí Susie puede observar como continua la vida en la tierra el sufrimiento de su familia, sobre todo de su hermano pequeño que no entiende porque su hermana ya no está y como el caso de su muerte está siendo investigado.

Es un libro muy crudo y duro, una historia que es capaz de encogernos el corazón. Según vas leyendo el libro vas sintiendo el dolor y el hundimiento que siente su familia y sus amigos. Según mi punto de vista la autora de este libro nos quiere mostrar dos ideas, una de ellas es ver las actitudes distintas que se pueden tener ante una tragedia como la muerte; unos se conforman  y simplemente aceptan el dolor, otros intentan salir adelante y luchar otros llegan al punto de querer hasta desaparecer, y la otra idea es saber la opinión de una persona que a sido asesinada. La novela no solo nos muestra el lado trágico de una pérdida, sino también como el tiempo y la esperanza junto con el amor son capaces de curar una herida tan grande.

El libro nos solo nos muestra el dolor que sienten sus familiares sino también sus amigos como la recuerdan y como  ese suceso les hace reflexionar y de saber cual es el modo de vida que queremos vivir. También muestra la vida del asesino como es capaz de continuar día tras día, la autora no lo  muestra como un criminal sino como un enfermo con un trauma del pasado.

Es un libro que me hace llegar a la conclusión de que la vida no es justa así como tampoco lo es la muerte.
La novela intenta ser muy realista en todo momento aunque ocurren ciertas escenas que la autora las lleva a un ámbito paranormal  y que no ha sido mucho de mi agrado.

Este libro lo recomiendo para persona que no se centren tanto en el argumento de un libro sino en los personajes, personajes normales que sufren baches en su vida y no héroes de película.
También tengo que decir que de este libro se creo la película “ the lovely bones”  la cual recomiendo.

Nota de José A.

El libro aún no lo he leído pero ayer dio la casualidad que en Neox salió la película. Os la recomiendo si no queréis leer el libro. Según Soraya, el libro es muchísimo más crudo. En la película se centra en como el padre intenta buscarla y como su hermana también intenta esclarecer quién es el asesino.
En el libro te cuenta como la mata, la viola, etc. No es para todos públicos y seguramente para todo los estómagos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario