jueves, 27 de septiembre de 2012

#28. Los juegos del hambre (Los Juegos del Hambre I), de Suzanne Collins


Editorial: Molino
Paginas: 400
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788427202122
Precio: 17,10 €

Sinopsis

GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

Reseña

Como ya conoceréis muchos por haber visto la primera película de la trilogía de los juegos del hambre aquí os dejo mi opinión del primer libro. Aunque hayáis visto la película os recomiendo que leáis el libro porque como ya se sabe el libro casi siempre es mejor que la película.

La primera parte de la novela se hace un poco lenta pero es normal ya que te explica todo bien para que se pueda  comprender el mundo de pesadilla en el que se narra la historia y la situación desoladora en la que se encuentran los ciudadanos de todo Panem, mientras que la zona rica del Capitolio vive llena de lujos.
Pero luego en la segunda parte del libro cuando comienzan los Juegos del Hambre  y se tienen que enfrentar los 24 tributos y donde solo puede sobrevivir  uno todo cambia, esta llena de acción y engancha muchísimo en todo momento quieres saber quien morirá, las estrategias de cada personaje, quien ganara los juegos del hambre y sobre todo si sobrevivirán sus dos personajes principales, los cuales están enamorados y solo puede quedar uno.

Una cosa que me impresiono mucho del libro es como los tributos de los Juegos del Hambre matan con sangre fría a sus oponentes para sobrevivir. También tengo que decir que al libro no le falta su toque de amistad y de amor entre sus personajes con un pequeño triangulo amoroso. Es un libro que nos hace ver lo que esta realmente bien y lo que esta mal y como los principios que tiene una persona pueden cambiar en cuestión de segundos solo por sobrevivir.

La historia esta muy bien narrada captas todo en el primer momento y sobre todo te deja con el gusanillo de leer los otros dos libros de la trilogía.

Es un libro fantástico que me encanto y enganchó desde la primera página y que sin duda me lo volveré  a leer mas veces. Se lo recomiendo a todo el mundo jóvenes y adultos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario