lunes, 10 de septiembre de 2012

Emigrar en el Siglo XXI, de Pedro Becerra Garrido

Os traigo aquí el primer artículo publicado por el futuro Graduado en Magisterio y grandísimo amigo mío, Pedro Becerra Garrido, en el periódico extremeño HOY, siendo el artículo enviado ayer, y publicado hoy mismo.
¡Enhorabuena! Espero que sea el primero de muchos, que quedarán aquí recogidos.


EMIGRAR EN EL SIGLO XXI
Durante los años 60 y 70 España sufría una profunda crisis económica. Sin embargo Europa crecía a velocidad de crucero, por eso miles de españoles emigraron a países Europeos, en muchos casos sólo con lo puesto, en busca de un futuro mejor.
Por triste que parezca esta situación se está repitiendo. Con una tasa de paro juvenil del 53%, cientos de jóvenes, artos de estudiar optan por emigrar como ya hicieron sus abuelos, en busca de un futuro más prometedor. Hay que destacar que el estado se gasta alrededor de 150.000€ en formar a una persona con una carrera, con el objetivo de que ese dinero se recupere cuando este alumno trabaje en nuestro país, sin embargo perdemos esta inversión porque aquí no hay trabajo para ellos. De esto se aprovecha países como EEUU, que le han dado un millón de dólares a un joven español para que investigue, para que la patente pertenezca a EEUU. Sin duda tenemos que hacer algo para frenar esta “fuga de cerebros”.



Nota:
Destacar que el artículo no puede tener más de ochocientos caracteres.

1 comentario:

  1. Gran artículo con mucha sensatez en sus palabras, y lo digo yo Don Anónimo que escribí El lazarillo de Tormes.

    ResponderEliminar