domingo, 9 de septiembre de 2012

#24. El concurso de brujas, Eva Ibbotson.


Editorial: Salamandra
Páginas: 204
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788478888016
Precio: 9,50 €

Sinopsis

¡Buscadme una bruja! vocifera Arriman el Espantoso, anunciando a gritos su intención de casarse. Y, naturalmente, la esposa del temido Mago del Norte debe ser una bruja que tenga los poderes más oscuros del universo. Pero ¿dónde encontrar la más feroz de todas? La única solución es convocar un concurso de hechizos. Por un lado, la seductora madame Olimpia ejecuta la terrible Sinfonía de la muerte y logra estremecer así­ al mismísimo Arriman. Por el otro, la magia de la amable Belladona, la bruja blanca, no acaba de funcionar, pues de su varita salen perfumadas flores en lugar de serpientes, y los murciélagos cuelgan de su dorado cabello en lugar de convertirse en vampiros sedientos de sangre. La pobre Belladona está deseando convertirse en malvada bruja, pero ¿será capaz de conseguirlo?

Reseña

Divertido libro para introducirse en el mundo de la lectura más seria.



El tenebroso mago Arriman necesita rápidamente un heredero, por lo que hace un concurso de brujas para encontrar esposa. Al concurso se presentan varias brujas oscuras y la pobre belladona, una bruja blanca marginada en su mundo y que desea a más no poder ser una bruja negra para poder encajar.

El problema es que todas las brujas malas son aterradoras y esto la da pánico al mago Arriman. Belladona se hace amiga de un joven huérfano que le ayuda en su lucha por conseguir ser una bruja negra e intentar ganar el concurso de brujas.


La historia es oscura, ya que los personajes que se consideran “buenos” del libro son los propios personajes oscuros, pero a la vez es cómica y muy romántica. La parte más cómica la lleva sin duda las brujas que se presentan al concurso cada cual mas patética.
Y la parte romántica como es de suponer corre a cargo de Belladona. Una historia que enseña que no hay que rendirse y que no importa lo que los demás piensen de ti, hay que luchar por lo que verdaderamente se quiere.

Este libro fue uno de los primeros que leí y que me engancho a la lectura, es recomendable para los pequeños de la casa, yo me lo leí con 12 años, pero sin embargo ahora de mayor lo he vuelto a leer también y he vuelto a disfrutar como lo hice aquella vez.
Es una historia preciosa y divertida para disfrutar a cualquier edad. ¡¡Os lo recomiendo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario