lunes, 17 de septiembre de 2012

#26. El bosque de los pigmeos (Las memorias del Águila y del Jaguar III), de Isabel Allende


Editorial: Montena
Páginas: 240
Colección: Serie Infinita
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788484412311
Precio: 16,95 €

Sinopsis

África Ecuatorial. Hasta allí se has trasladado Nadia, Alexander y su abuela Kate para disfrutar del primer safari en elefante. Kenia es una fiesta de color: bella y sensual, una mezcla de sabores, olores y sonidos inunda cada rincón de esta tierra. Sin embargo, este paraíso también esconde sus sombras. Y la primera señal llegará con las enigmáticas palabras de una sacerdotisa vudú: les espera una durísima prueba, la que les enfrentará al temible de tres cabezas.

Reseña

Os traigo el último libro de la trilogía Las memorias del Águila y el Jaguar, que sigue a La ciudad de las bestias y a El reino del dragon de oro

Vuelve a seguir el mismo estilo que en sus predecesores, siendo un libro de crítica a los "aventureros" o a las sociedades que intentan alterar la vida de forma directa o indirecta de los pueblos que no quieren cambiar, que solo prentender seguir escondidos, seguir con sus tradiciones y no les molesten.

Esta vez el pueblo elegido es el de los pigmeos, hombres de muy pequeño tamaño, corta vida y que viven alejados de toda la sociedad que les rodea.

La sucesión de acontecimientos sigue siendo la misma: algo alerta o avisa a los protagonistas, ellos van, se meten en multitud de lios, ritos, etc. y luego (dependiendo del libro) el malo se hace fuerte, o cae a la primera, etc, para el final feliz.
No es un libro precedible entendiendose predecible como que sabes siempre lo que va a pasar, pero si te has leido con atención los otros dos, hay muchas cosas que casi te las esperas. Y otras muchas que no. Da ciertas sorpresas el libro que te quedan muy parado, releyendo por si no lo habías entendido bien.

Te muestra o intenta mostrar un poco como son los rituales, ciertas costumbres y leyendas de los pigmeos. Realmente, no sé si es 100% lo que pone el libro, pero muchas cosas si son verdad, por lo que sales con bastante conocimiento sobre los pigmeos (bastante en referencia con alquien no experto en este tema, claro está).

Sigue siendo un libro de lectura fácil, cortito, que pretende mostarnos el valor de respetar a los que no quieren cambiar. Se hace muy ameno, y no es pesado.

Esta trilogía es recomendada sobre todo para chavales entre los 9 y 15 años. Pero yo lo leí de más grande, acostumbrado ya a libros "gordos" y me gustaron mucho, a pesar de su corto tamaño.

Así que ya sabes, si quieres regalar una trilogía a un chaval que le guste leer y comprendido entre esas edades, no dude en adquirir esta. ¡Estoy seguro de que no se arrepentirá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario