jueves, 6 de septiembre de 2012

#22. Dos velas para el diablo, de Laura Gallego García


Editorial: SM
Páginas: 414
Encuadernación: Tapa blanca
ISBN: 9788467541175
Precio: 17,50 €

Sinopsis

Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre.  ¿Que como lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda,  ¿en quien puedes confiar?







Reseña

Un gran libro escrito con mucha pasión por su autora Laura Gallego García. Una de estas historias que te enganchan de principio a final y te hacen creer en lo que lees.

El libro, escrito en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, para mi gusto esto hace que comprendamos mejor la historia aunque a veces  hay explicaciones un pelín repetitivas.  El libro tiene toquecillos de humor que hacen la lectura más amena y consiguen sacarte varias sonrisas.

Tiene un gran planteamiento sobre los ángeles y los demonios, como luchan unos con los otros, como surgió el mundo con ellos y como poco a poco se fueron extinguiendo los ángeles por la llamada “Plaga”. Es un libro original sencillo y muy entretenido y para la persona que lo pueda pensar no es religioso, cosa que para mi punto de vista se agradece.
Las batallas entre el bien y el mal esa  eterna pelea que tanto les gusta explorar a algunos autores.  No es para nada la típica novela infantil y juvenil de ángeles y demonios va más allá.

La acción del libro comienza en España  donde Caterina  llamada “Cat” viaja por varias ciudades del mundo en busca del asesino de su padre que era un ángel. En su aventura Cat tropieza con Ángelo este es sin duda el personaje que más me ha gustado de la novela, un demonio sarcástico  con nombre de ángel que tiene varios toques divertidos.

Sin darnos cuenta el argumento da un giro con un final sorprendente que os dejará sin palabras, un final algo abierto que para mi punto de vista es perfecto para esta historia en concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario