jueves, 26 de julio de 2012

#17. Investigación en el colegio, de Jean Philippe Arrou-Vignou


Editorial: SM
Páginas: 160
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788434873070
Precio: -

Sinopsis

En el colegio Chateaubriand alguien ha destrozado la sala de ciencias naturales y se ha encargado de dejar inconsciente al "profesor Alambique". Y aunque nadie parece tener pistas sobre la indentidad del culpable, el testimonio de P.P. Culo Verde ha incriminado a su amigo Rémi. Sin embargo, ambos serán capaces de hacer las paces para, junto con su amiga Mathilde, iniciar a investigación de los hechos. Los pasos nocturnos de un extraño y la sensación de peligro inminente pronto les conducirán tras la pista del auténtico culpable.

Reseña

Otro libro de lectura para los iniciados en ella. Recuerdo que es uno de los primeros libros que me lei sin ser de El Barco de Vapor. Me gustó tanto cuando lo leí, hace muchos años, que fui corriendo a un amigo para dejárselo. Tardé dos años en recuperarlo, y provocó un enfado bastante grande con él.

Bueno, volvamos al libro. Es un libro corto, con letra relativamente grande y algún que otro dibujo. Realmente, es el tipo de libro que, cuando te lo lees de chico, y vuelves a leerlo de grande, cuando han pasado muchos años,  te preguntas como te podía gustar. Pero hay que entender que eramos más pequeños, todo los sorprendía y todo nos mantenía en vilo.

Personalmente, no hace mucho que me lo volví a leer, la verdad que, incluso ahora, sabiendo como es el final, te queda con la intriga cada capitulo. Es un libro que enganchará casi desde el primer momento y, cuando se acabe el capitulo, y vea que la intriga continua, le entrarán más ganas de leer aún.

Un libro que, tanto por su tamaño como para las edades "recomendadas" para leerlo, la dificultad de lectura es nula, ni tecnicismos ni nada. Se lee muy bien, y está bien redactado.
Lo peor ... Realmente, no sabría decirlo. Un libro que no puede ser comparado con otros libros en este blog expuestos, como Cerote, el rey del gallinero, por ser para chavales relativamente pequeños, por lo que no podemos juzgarlos según la calidad del argumento, o la trama, o la originalidad. 
Lo peor del libro debe decirlo cada lector.

Yo lo recomiendo, habrá gente que le guste, otros que no tanto y otros que lo odien. Ya es a gusto del lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario