martes, 8 de febrero de 2011

#4. El secreto del alquimista (Ben Hope I), de Scott Mariani


Editorial: La factoria de ideas - DeBolsillo
Páginas: 350
Encuadernación: Tapa blanda
ISNB: 9788498001204
Precio: 9,90 €

Sinopsis

Ben Hope, un antiguo miembro de élite de las fuerzas aéreas británicas, se siente atormentado por una tragedia de su pasado y ahora dedica su vida a rescatar a niños secuestrados. Pero cuando lo contratan para hallar un antiguo manuscrito que podría salvarle la vida a una niña moribunda se embarca en la búsqueda más letal de su carrera. El manuscrito contiene la fórmula del elixir de la vida que el brillante alquimista Fulcanelli descubrió hace décadas. Pero enseguida se pone de manifiesto que hay otros que ambicionan ese tesoro tan preciado con fines mucho más perversos. Uniendo fuerzas con la doctora Roberta Ryder, el rastro los conduce desde París hasta las fortalezas ancestrales de los cátaros en Languedoc, donde un asombroso secreto ha permanecido oculto durante siglos... 

Reseña

Libro de acción con un toque de intriga y mucho correr a contrarreloj.



La mejor elección desde hace muchísimos años. Lo compré porque lei la sinopsis y me llamó la atención. También fue porque trataba sobre la alquimia (antecesora de la química, la carrera que estoy haciendo) y porque salia el uróburos (símbolo de los alquimistas).
La verdad que me esperaba otra cosa sobre el libro, pero la realidad ha superado amplisimamente a lo que yo pensaba.

Es un libro que quitando las paginas iniciales, te engancha de tal manera que no sabes ni que hora es ni que tienes que comer ni dormir ni nada.
Es una mezcla genial de alquímica  y química, amor, acción, suspense y quebraderos de cabeza.
Esta escrito de forma genial, se lee perfectamente quitando las partes más técnicas que requieren algo de concentración. La historia es muy buena teniendo giros bastante bonitos. En ocasiones es tan emparanoiante que tienes que leer la misma página tres y cuatro veces para entender del todo lo que pone.
A la par que ocurre la historia principal, también ocurre la historia de "amor" entre los protagonistas. ¿Por qué "amor"? Porque no es la típica escena super romántica sino más bien unos sentimientos que afloran por el continuo roce.

El autor tiene una capacidad increible para detallar, exponer lugares y acontecimientos. Sus descripciones son simplemente brillantes. De las mejores que he tenido la suerte de leer.

El reparto de los temas es también un punto que me ha enamorado. Adios a los temas de cincuenta páginas. En este libro, los temas son cortos, y en cada uno una historia o una parte de la misma. ¿Qué permite esto? Pues entre otras cosas desahogar la historia principal, introducir como casi principales otros personajes, poder cortar la lectura prácticamente cuando se quiera ... En definitiva, un dinamismo en cuanto a las situaciones y una comodidad mayúscula a la hora de parar de leer.

Nuestro protagonista no es un super héroe, una persona pura y buena. O alguien maltratado y busca venganza. No. Es un humano. El autor ha humanizado al personaje y esto hoy en día no se ve mucho. Un exsoldado de la élite británica que se dedica a salvar personas para expiarse, y que para conseguirlo no duda en hacer cualquier cosa. Un personaje que tiene que ahogar sus penas en alcohol para olvidar su pasado. Un hombre que no confía en la justicia y que prefiere ejercerla él. Un personaje "humano" sobre todo porque a diferencia que en la mayoría de los libros, Ben no puede reparar el daño que hizo en el pasado y eso es una carga que lleva.
En la mayoría de los libros, el protagonista con sus acciones lo soluciona todo y acaba con más "tesoros" de los que tenía o perdió. Pero no para él.

¿Lo peor? Para mi sinceramente, que no tenga en mi poder todos los libros.
Por lo demás me parece sumamente bueno. Si no es el que más me gusta, esta de los tres primeros.
Lo que sí le hecho en falta es que se metan un pelín más a fondo en el tema de la alquimia pero todo no lo podemos tener, ¿verdad?



Sobre el autor

Para conocer más sobre la vida y obra de Scott Mariani, hacer clic aquí.
 

2 comentarios:

  1. Buenas, me he comprado el libro hace poco por vuestra reseña, espero que cumpla las expectativas. Cuando lo lea escribiré mi valoración.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Perdona la tardanza en responder. Es que no me aparecía ningún comentario, y no me deja darle como respuesta.
    Pues me alegro muchísimo que te lo hayas comprado por nosotros. Y espero también que sea como mínimo la mitad de bueno para ti que de lo que fue para nosotros, porque si es así lo disfrutarás :)

    ¡Muchas gracias por comentar!

    ResponderEliminar